Histoiria y uso de los Drones.

Histoiria y uso de los Drones.

Los UAV (Vehículos Aéreos No Tripulados, por sus siglas en inglés), conocidos popularmente como Drones, comenzaron a masificarse en la década del 2010, pero su desarrollo se extiende varias décadas atrás. Esta tecnología, que parecía sacada de un libro de Julio Verne ha ido evolucionando para ser una realidad accesible y revolucionaria hoy en día.

Como ha ocurrido con muchos de los avances más importantes en la aviación, el desarrollo de la tecnología de Drones tuvo sus raíces en el ámbito militar. Las primeras investigaciones para crear aeronaves no tripuladas se iniciaron en el siglo XX, apenas unos pocos años después de la invención del avión.

El primer Prototipo.

En 1916, dos visionarios, Elmer Sperry, un inventor, y Peter Hewitt, un ingeniero, desarrollaron el primer prototipo de una aeronave controlada por radio, conocida como Hewitt-Sperry Automatic Airplane. Esta aeronave, concebida originalmente como una bomba voladora, marcó un hito en la historia de la aviación. Aunque nunca llegó a utilizarse de manera efectiva en combate, fue la primera aeronave no tripulada en realizar un vuelo controlado, sentando las bases para el desarrollo de los UAV modernos.

El Dron espía de la guerra fría.

En las décadas posteriores a la aparición del Hewitt-Sperry Automatic Airplane, el interés y los esfuerzos por desarrollar aeronaves no tripuladas continuaron, dando lugar a prototipos con fines investigativos y de entrenamiento. Uno de estos fue el OQ-2, desarrollado por Reginald Denny. Fue utilizado por el ejército estadounidense para entrenar a los artilleros antiaéreos.

Los avances tecnológicos de la década de 1950 permitieron la creación de Drones más sofisticados, lo que posibilitó su uso en misiones de espionaje. En este contexto, la Ryan Aeronautical Company desarrolló el Ryan Firebee, un notable UAV de largo alcance que desempeñó un papel crucial en misiones de reconocimiento durante la Guerra Fría. Incluso hoy en día, sus versiones mejoradas continúan siendo empleadas. 

La evolución tecnológica del siglo XXI.

Los avances tecnológicos de finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI como el sistema GPS y la miniaturización de dispositivos electrónicos, permitieron el desarrollo de aeronaves no tripuladas inimaginables para el ciudadano común. El más representativo de este desarrollo es el UAV Raptor, una aeronave ampliamente utilizada en labores militares. 

Desarrollo del uso comercial y recreativo.

La tecnología siguió y sigue creciendo de manera exponencial, es así como en la década de 2010 los avances tecnológicos permitieron abaratar los costos de producción de los Drones y aparecen en el mercado dispositivos  de uso comercial y recreativo. 

El primer enfoque de uso comercial que tuvieron los UAV fue la toma de video y fotografía, aparecen en escena Drones con cámaras de alta resolución y controladoras de vuelo intuitivas que permiten realizar  un vuelo más fácil y seguro. 

Para uso recreativo ya se adquirían Drones para armar como si de  legos se trataran y tan fáciles de volar que un niño mayor de 13 años podía usarlo.

Hoy en día se pueden encontrar Drones de diferentes tamaños y para todos los gustos y bolsillos, se han vuelto tan populares y su desarrollo tecnológico tan impresionante, que los gobiernos se vieron en la necesidad de regular este sector con el fin de que estas aeronaves se les den un uso responsable.

Helicrops

Contáctanos

Encuéntranos

Armenia, Quindío

info@helicrops.com

+57 3124475767

Helicrops